Detienen a cuatro presuntos pandilleros vinculados con extorsiones en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula – Miembros de la Policía Nacional lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de pandillas en el municipio de Villanueva, Cortés, a quienes se les vincula con el cobro de extorsiones en esa zona del país.
 

La acción fue ejecutada por parte de los efectivos de la Dirección de Maras y Pandillas, así como por efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El comisionado policial, Quintín Juárez, informó que los detenidos son Marvin Samuel Domínguez Argueta (26), Kenneth Alejandro Michel (15), Jonathan Escalante (21) y Anuar Geovanny Soto López (18).

Indicó que a los detenidos se les decomisó un arma de fuego, 10 envoltorios conteniendo hierba (marihuana) y ocho sobres con piedras de crack.

Según el comisionado, los detenidos aparentemente son miembros activos de la mara Salvatrucha y según lo investigado se dedican a cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Luego de ser detenidos, fueron remitidos a la Fiscalía por tráfico de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en otros allanamientos ejecutados en el barrio San Martín, sector dos, El Chorrerón de Santa Rosa de Copán, fueron detenidas dos personas por el supuesto delito de facilitación de local y tráfico de droga, informó Juárez.

Indicó que las personas detenidas en esta acción policial son Jenny Yamileth Dubón Escalón (39) y José Cristian Pérez Cardoza (28).

Añadió que al momento de la captura se le encontró aproximadamente una onza y media de supuesta cocaína y 800 lempiras en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.