spot_imgspot_img

Detienen a ciudadano en posesión de más de 100 mil lempiras en Atlántida

Tegucigalpa – Agentes asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), detuvieron en las últimas horas a un ciudadano en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras, quien transportaba en el vehículo que conducía mas de 100 mil lempiras que no pudo justificar su procedencia.

Así lo informó el portavoz de Fusina en Tegucigalpa, teniente José Coello, quien detalló que en uno de los retenes y puesto de control en el departamento de Atlántida los agentes hicieron un requerimiento al conductor de un vehículo pick-up, marca Toyota Hilux, modelo 2006, con número de placa PDB 2639.

Agregó que en el vehículo únicamente se transportaba una persona procedente del departamento de Colón y al momento de hacer la requisa se encontraron 119 mil 500 lempiras en billetes de diferente denominación.

Asimismo, se decomisaron dos cargadores metálicos, color negro y uno de color gris, los que eran trasladados en una de las puertas del vehículo y en una bolsa se encontraron otros 43 mil 500 lempiras.

En ese sentido, el conductor fue detenido y el vehículo decomisado mientras se hacen las investigaciones respectivas para determinar la procedencia del dinero ya que se sospecha que puede tener relación con acciones ilícitas.

El caso está en manos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img