Detienen a banda “Los Anariba” en poder de dinero, armas y vehículos robados

Tegucigalpa – Intensos allanamientos realizados este sábado en la aldea Agua Blanca Sur, departamento de Yoro, dejó como resultado la desarticulación de una peligrosa banda que se dedicaba a la venta de drogas y asaltos en la zona, informó una fuente oficial.

– Una salvadoreña fue detenida en las acciones de este día. Se investiga su estatus legal en el país y si tiene vínculos con pandillas.

De acuerdo al informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), tras el allanamiento a los billares Lorena se detuvo a siete presuntos integrantes de la banda “Los Anariba”.

incautaA los detenidos se les decomisó 107 mil 100 lempiras en efectivo, tres revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros, un fusil SKS 7.62, indumentaria militar, dos motocicletas y un vehículo tipo Tacoma que estaba adulterado.

Los siete presuntos malvivientes fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Metropolitana Preventiva (UMEP) número 11 para seguirles el proceso judicial correspondiente.

De momento los nombres de los detenidos no fueron brindados por Fusina.

En los últimos meses Fusina ha desbaratado centenares de bandas criminales, especialmente en el corredor noroccidental del país.

Más de mil 200 órdenes de captura se han materializado este 2015, de las que 270 corresponden a delitos de homicidio, informaron las autoridades.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.