Detienen a 5 personas en Colombia por facilitar paso irregular de migrantes

Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron a dos funcionarios de Migración Colombia y otras tres personas ajenas a la entidad por facilitar el paso irregular de viajeros nacionales y extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos funcionarios, presuntamente, se encargaban de transportar «de forma irregular» por el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a ciudadanos cubanos y ecuatorianos que pretendían llegar a diferentes lugares del mundo, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Según el subdirector de Verificaciones de Migración Colombia, Luis Felipe Murgueitio, estas dos personas habrían quedado, presuntamente, al frente de una red que desarticuló la entidad a finales del año pasado.

De esa red formaban parte varios funcionarios de Migración Colombia, organismo responsable del control de personas en las fronteras y aeropuertos.

Asimismo, fueron detenidas otras tres personas quienes al parecer eran las encargadas de contactar a los extranjeros y conseguir la documentación.

Los cinco detenidos serán sindicados por los delitos de «tráfico de migrantes, concierto para delinquir y cohecho», agregó la información.

En agosto del año pasado, con la detención de seis funcionarios se desmanteló un grupo dentro de Migración Colombia del que se sospechaba que facilitaba la salida sin los controles oportunos a los viajeros que pasaban por el aeropuerto de Bogotá.

Entre las personas que dejaron pasar irregularmente estaba una mujer de origen sirio investigada por su supuesta participación en los atentados del pasado 13 de noviembre en París. 

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte