Detienen a 5 extranjeros y decomisan 700 kilos de cocaína que irían a EEUU

Quito – La Policía de Ecuador detuvo a dos colombianos, un estadounidense, un nicaragüense y un panameño, tripulantes de una embarcación en la que se hallaron 700 kilos de cocaína que presumiblemente iban a ser enviados a Centroamérica y EEUU, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.
 

La operación de interdicción fue realizada el domingo, luego de que la Policía ecuatoriana estableciera la ubicación y ruta tomada por la embarcación por aguas del océano Pacífico, señaló la fuente.

Según las autoridades, la embarcación, de bandera panameña, es un velero, tipo catamarán y de nombre Dorian, y fue localizada a unas 300 millas náuticas fuera del mar territorial ecuatoriano.

«Una vez interceptada la mencionada embarcación se procedió a registrarla, encontrando 700 paquetes de droga envueltos con cinta de embalaje», con un peso de unos 700 kilos, según el reporte oficial.

El operativo de interdicción contó con el apoyo de unidades guardacostas ecuatorianas, que escoltaron la embarcación aprehendida hasta el puerto de Manta, sobre el Pacífico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.