Detienen a 35 cubanos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, informó este viernes que fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras.
 

El oficial detalló que la detención de los cubanos indocumentados ocurrió en el occidental departamento de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Pormenorizó que se trata de 33 adultos y dos menores quienes han sido puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El pasado martes, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a tres ciudadanos de origen cubano en la aduana Agua Caliente fronteriza con Guatemala, occidente de Honduras.

Los tres cubanos fueron requeridos y puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

A los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

El pasado 23 de septiembre, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería acompañados con efectivos policiales detuvieron a 37 ciudadanos cubanos que procedían de Ecuador y que viajaban rumbo a Estados Unidos.

En esa oportunidad entre los detenidos había mujeres y hombres, quienes manifestaron que buscaban llegar a Estados Unidos para mejorar sus ingresos personales y asistir a sus familias en la isla de Cuba.

El pasado 5 de agosto, más de una veintena de balseros cubanos llegaron hasta la ciudad de Trujillo, Caribe de Honduras, por lo que las autoridades migratorias procedieron a detenerlos para hacer los respectivos trámites migratorios.

Asimismo, el 10 de julio la Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño. La detención de los caribeños se produjo en el eje carretero del municipio de Omoa, Cortés, cuando transitaban de manera ilegal por el país.

Entretanto, el 14 de junio, 28 balseros cubanos llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.