spot_imgspot_img

Detienen a 29 supuestos espías de Turquía en Egipto

El Cairo – Las autoridades egipcias han ordenado la detención preventiva durante 15 días de 29 acusados de pertenecer a un grupo terrorista y de espiar para Turquía para «dañar los intereses nacionales» de Egipto, informó hoy la Fiscalía General.

En un comunicado, detalló que la Fiscalía Suprema de Seguridad Nacional con apoyo de la Inteligencia General investigaron a los acusados, que pertenecen supuestamente al grupo islamista Hermanos Musulmanes -considerado organización terrorista en Egipto- y trazaron un plan para «asumir el poder» en el país.

Además, añadió que los 29 realizaron llamadas internacionales a través de internet usando servidores en Turquía y trasmitieron información sobre la situación en Egipto, y la opinión de diferentes grupos sociales.

Los acusados cuentan con el respaldo de otros miembros de la cofradía dentro y fuera del país árabe, según el comunicado.

Asimismo, tenían como objetivo crear medios de comunicación, que transmitirían desde fuera de Egipto, usando la información sobre la situación actual del país para divulgar «rumores y mentiras».

Según las pesquisas de la Inteligencia, basadas sobre las grabaciones de las llamada, los encuentros y las conversaciones de los acusados, los imputados usaron varias empresas para blanquear dinero.

El texto destacó que también intentaron reclutar miembros para perpetrar ataques violentos en Egipto.

Las autoridades egipcias persiguen a todo aquel que tenga relación o simpatice con la Hermandad desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, miembro de la agrupación.

Centenares de seguidores o miembros de los Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte o a duras penas de cárcel desde el derrocamiento de Mursi, el 3 de julio de 2013.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img