spot_imgspot_img

Detienen a 10 personas por presunta participación en quema de postas y saqueos en el norte

San Pedro Sula – Una decena de personas fueron aprehendidas la mañana de este martes tras intensos allanamientos en Pimienta, Cortés, a quienes se les acusa de su presunta participación en quema de postas, saqueos de negocios y torturas a miembros de la Policía hondureña.

– Algunos de los detenidos tenían en su poder artículos presuntamente robados a negocios durante las manifestaciones violentas de hace algunos días.

De acuerdo a lo informado, los detenidos habrían tenido participación activa en la quema de postas policiales -Villanueva, Pimienta y Potrerillos- en el norte del país, hechos ocurridos después de las elecciones generales del pasado 26 de diciembre.

Uno de los detenidos tenía orden de captura por su presunta participación en la muerte de dos mujeres en Choloma, Cortés. Otro de los capturados es un miembro de pandillas, al que se le encontraron seis chalecos antibalas con la leyenda de la Policía.

El comisario de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, dijo que las acciones se derivan de trabajos de inteligencia de la institución, por lo que este martes se ejecutan 10 allanamientos en Pimienta, Cortés, para verificar órdenes de captura de sujetos involucrados en varios ilícitos.

chelecos2“Estos ilícitos van desde saqueos (de negocios) hasta acciones violentas que se han realizado en diferentes tomas de carreteras y otras como la detención y lesiones que le provocaron a cuatro miembros de nuestra Policía Nacional”, explicó.

Rodríguez Montoya apuntó que los cuatro detenidos habrían participado también en saqueos a centros comerciales. Son ellos: Santos Ramón Paredes Quiroz, Melvin Mauricio Pérez Chávez y Jonathan Ricardo Perla López (21), éste último involucrado en el doble crimen contra dos féminas.

chelecos1Otros detenidos son: Wilfredo Cáceres, Maynor Ariel Reyes Mejía, Roque Jacinto Alvarenga, Lourdes Johana Gómez, Francisco Miguel Gómez y Edwin Nahúm Amaya.

Adicionó que existen las suficientes pruebas para demostrar la participación de estos cuatro sujetos en los hechos que se le imputan.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img