spot_img

Deterioro de salud mental en Honduras conlleva a ciudadanos a desarrollar conductas violentas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El deterioro de salud mental en Honduras conlleva a los ciudadanos a desarrollar conductas violentas hasta el punto de llegar a asesinar a jóvenes, indicó hoy el Presidente del Colegio de Psicología Noroccidental, José Mauricio Velásquez.

Acotó que el asesinato de dos menores en el departamento de Copán, occidente de Honduras, es muestra del deterioro de la salud mental en el país.

«Solo una persona con problemas de salud mental puede cometer esta barbarie», comentó.

 En las últimas horas dos menores que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos y con signos de abuso en la aldea La Laguna del municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán.

“Esto es una situación de deterioro de la salud mental en el país que de una u otra manera puede llevar a generar este tipo de violencia”, manifestó el experto.

La actual situación debe provocar la reflexión y la necesidad de desarrollar los factores de protección de la salud mental.

En ese sentido, acotó que se deben fortalecer los valores, la educación y la orientación sexual.

Exhortó a prestar más atención a esta problemática en las áreas rurales del país.

Finalmente, resaltó que proteger la salud mental debe ser un tema de prioridad para las autoridades y para la propia población. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img