spot_img

Detenidos tres árabe-israelíes sospechosos de apoyar al EI y planear ataques

Por:

Compartir esta noticia:

Jerusalén – Las autoridades israelíes detuvieron a tres palestinos con nacionalidad israelí como sospechosos de apoyar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y planear un ataque con disparos en la Explanada de Al Aqsa.

La Agencia de Seguridad israelí (ISA), anunció hoy que con ayuda de la policía, entre los meses de enero y febrero fueron arrestadas tres personas de la localidad árabe de Um al Fahem, en el norte de Israel, a las que identificó como Mohamad Masud Jabarin y Amad Lutfy Jabarin, ambos de 20 años, y un joven que era menor cuando se produjeron los presuntos delitos.

Según la investigación de la Agencia, dos de ellos simpatizaban con la ideología del EI y los tres tenían previsto llevar a cabo un tiroteo en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la Mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte este de la urbe, que Israel ocupa desde 1967.

Este lugar es el tercer sitio más sagrado para el islam, que lo conoce como Noble Santuario, y el primero para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.

«El ataque fue frustrado gracias a la información de inteligencia precisa para llevar a cabo el arresto a tiempo de los miembros de la célula incluso antes de que obtuvieran las armas», asegura la Agencia en un comunicado.

Precisa que los detenidos planeaban un ataque similar al del 14 de julio del año pasado, en el que dos oficiales de la Policía israelí, Kamil Shanan y Hail Stawi, fueron abatidos a tiros por tres asaltantes también originarios de la misma localidad de Um al Fahem.

«También se supo que algunos miembros de la célula consideraban atacar edificios sagrados (sinagogas e iglesias) y a fuerzas de seguridad, llevar a cabo ataques con vehículos o ataques durante las Navidades», añade la nota. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img