Detenido un empresario mexicano en Mallorca (España) por orden de Interpol

Palma – Un empresario mexicano ha sido detenido esta noche en el aeropuerto de Palma en cumplimiento de una orden de detención de las autoridades mexicanas por medio de Interpol, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La detención es por presuntos delitos de tipo económico por los que es investigado.

El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, ha sido detenido en torno a las 21.30 horas, cuando se disponía a coger un avión en aeropuerto de Son Sant Joan.

Pero según informaciones que han transcendido a los medios de comunicación de México hoy, agentes de Interpol detuvieron la noche del martes en Palma de Mallorca al dueño de la siderurgia Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, con fines de extradición.

Fuentes de la Fiscalía General de México indicaron a los medios mexicanos que su detención está relacionada con la orden de captura por presuntos actos de corrupción emitida también en aquel país contra Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y bajo investigación en el caso Odebrecht.

La propia siderurgia, considerada la mayor de México, anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que Alonso Ancira fue detenido en España hoy «por razones que aún se desconocen».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.