Detenido otro miembro de la caravana migratoria, acusado por violación especial

Tegucigalpa – La Policía de Fronteras en el puesto de Agua Caliente detuvo al ciudadano Elvin Esly Barrera García (32), quien de acuerdo al sistema judicial tenía una orden de captura pendiente por el delito de violación especial.

Así lo confirmó el subdirector de Fronteras, comisionado Miguel Pérez Suazo, quien agregó que la captura fue emitida por un juzgado de Siguatepeque el 4 de septiembre de 2013.

Elvin Esly Barrera García es originario de Villanueva, Cortés y residente en San Pedro Sula.

“Él formaba parte del grupo de la movilización que se están dando en la frontera con Guatemala”, explicó el comisionado policial.

Asimismo, agregó que dentro de las operaciones de la Policía de Fronteras han requerido 58 menores, los que están bajo la disposición de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf) en Santa Rosa de Copán.

El oficial de Policía aseguró que continuarán con las operaciones para dar con el paradero de ciudadanos que tengan cuentas pendientes con la justicia.

El martes de esta semana, las autoridades policiales capturaron a uno de los supuestos coordinadores de la caravana de migrantes que salió el lunes con rumbo a Estados Unidos.

Sobre el detenido, identificado como Juan Carlos Molina, existe una orden de captura por el delito de violación en perjuicio de su prima.

El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula confirmó que el detenido es una persona condenada y andaba prófugo de la justicia. Enfrenta 15 años de prisión. El juzgado emitió la orden de detención el 31 de agosto de 2015.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.