Oviedo (España)– La Policía local de Oviedo (norte de España) detuvo a un matrimonio por tener a sus tres hijos menores, dos gemelos de ocho años y otro niño de diez, encerrados en su vivienda en durante cuatro años y en condiciones insalubres, informaron a EFE este martes fuentes del Ayuntamiento.
El matrimonio, que fue arrestado este lunes, está formado por un hombre alemán y una madre de doble nacionalidad, alemana y estadounidense. Ambos, con sus hijos, residían en una vivienda tipo chalet en las afueras de Oviedo.
La investigación policial surgió a raíz de una denuncia vecinal el pasado 10 de abril, que alertaba de una posible situación anómala en torno a la vivienda y la familia.
La investigación constató que la vivienda estaba llena de basura y de desperdicios y que en su interior se encontraban tres menores sin escolarizar.
En la intervención llevada a cabo este lunes, los agentes encontraron a los tres niños con mascarillas y pañales.
Los detenidos prestaron declaración este martes, con la ayuda de un traductor, y se encuentran en dependencias de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición judicial.
Los niños, que quedaron bajo la tutela del Gobierno regional, fueron trasladados a un centro de menores de Oviedo, donde se encuentran acogidos provisionalmente mientras se valora su situación, informaron a EFE fuentes del Gobierno regional de Asturias. EFE/ir