Tegucigalpa – Marco Vallecillo, el juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción cuya detención fue ordenada por el fiscal general, Johel Zelaya ya está detenido en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Así lo confirmó esta tarde director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien detalló que Vallecillo ha sido el coordinador del juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, «eso se nos ha confirmado de parte de la ATIC», dijo.
Según lo denunciado por el fiscal Zelaya, el juez utilizaba su nombre y el de fiscales de la UFERCO para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas.
(Leer) Fiscal General ordena la detención de juez que usaba su nombre para extorsionar
El anuncio de la captura del ordenador de justicia llega con horas de diferencia desde que Zelaya hizo pública la orden de captura. El abogado fue juramentado en su cargo hace tres meses.
Vallecillo fue capturado en un centro comercial de la capital y permanecerá en la ATIC, dijo su abogado defensor, Frank Galo, quien detalló que están a la espera que sea presentado ante el órgano inicial.
«Estamos a la espera de que el Ministerio Público presente el requerimiento fiscal, en este momento los agentes de la ATIC están realizando lo que es el informe respectivo y con eso el fiscal tiene que realizar el requerimiento», dijo Galo. VC