Detenido deportado hondureño de EEUU acusado por varios delitos

San Pedro Sula – Un ciudadano que llegó a Honduras en calidad de deportado fue capturado por policías de fronteras y de Interpol Honduras asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de un análisis investigativo sobre su situación legal.

Tras el aterrizaje de una aeronave con matrícula N917XA al Aeropuerto Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula los investigadores procedieron al arresto del ciudadano de 23 años, originario Langue, Valle y residente en el barrio La Arrinconada de esta jurisdicción sur del país.

El imputado fue arrestado en atención a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, en fecha 4 de noviembre de 2013 acusado del delito de robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tras su captura agentes de investigación de la DPI remitieron al encausado al Juzgado que ordenó su detención para que, conforme a ley, se continúe con el proceso legal en su contra.

El vuelo en que se transportaba el detenido venía con procedencia de Brownsville Texas, Estados Unidos y en el mismo se transportaban un total de 135 hondureños; de los cuales, doce son mujeres; 115 personas del sexo masculino y ocho menores de edad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.