spot_imgspot_img

Detenidas las compras de oxígeno en Hospital Escuela, por toma de oficinas por parte del colectivo de Libre

Por:

 Tegucigalpa– Este jueves continúan la toma de las oficinas la Dirección Administrativa Financiera y la Dirección General, Dirección de Talento Humano, del Hospital Escuela, por uno de los colectivos de Libre, motivo por el cual está detenida la compra de insumos para pacientes, según comunicación oficial del nosocomio.

El asunto es de gravedad, según lo expresan las autoridades a través de un comunicado oficial, porque están detenidas las compras de insumos básicos para los pacientes delicados.

El director del Hospital Escuela doctor Osmin Tovar, dijo “ratifico que nadie les va a impedir que se manifiesten, pero lo que yo les solicito es que no pongan en riesgo los procesos que tienen beneficios para nuestros pacientes”

Solo el día de ayer se detuvieron ocho procesos de compra de medicamentos, y los procesos siguen parados, porque no le permiten al personal ingresar a las oficinas, añadió el director.

Mientras el escrito institucional describe que están “obstaculizados los respectivos trámites administrativos de adquisición de insumos indispensables y urgentes, trámites de compra de insumos para los pacientes más vulnerables de los cuales el Hospital Escuela asume costos, así como los pagos de proveedores de servicios imprescindibles como oxígeno, material médico quirúrgico para el abastecimiento de salas y emergencia para la cobertura de la Semana Santa”.

En la comunicación también se hace ver que, de igual manera, no se podrá ejecutar el pago puntual en tiempo y forma del mes abril del año en curso.

En general todos los trámites que se realizan en las oficinas administrativas y de talento humano, están paralizadas en el Hospital Escuela, lo que significa un grave riesgo para la salud de los pacientes.

La toma la protagoniza un pequeño grupo de supuestos simpatizantes del colectivo del Partido Libre, quienes el miércoles abrieron los portones del Hospital de forma irregular.

El colectivo de Libre que está dividido a lo interno del Hospital, pide la destitución del actual director y que sea sustituido por alguien afín al partido de Gobierno. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img