Tegucigalpa – Tras concluir la audiencia de información, el juez que lleva la causa dictó detención preventiva a María Mendoza Mendoza, solicitada por Estados Unidos por delitos relacionados a transporte de inmigrantes y conspiración para lavado de activos.
El juez de extradición le informó a María Mendoza Mendoza que la Corte del estado de Arizona la solicita por cuatro cargos que violentan la norma penal de ese país.
Entre los cargos están conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y conspirar para cometer lavado de activos.
La orden de captura contra la hondureña fue liberada en diciembre de 2020.
La segunda audiencia para la hondureña quedó programada para el 22 de marzo del presente año.
La extraditable guardará la detención preventiva en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán.
Mendoza Mendoza fue capturada por autoridades guatemaltecas y entregada a la Policía Nacional hondureña este miércoles 8 de febrero, por el sector de El Florido, Copán y trasladada a Tegucigalpa. IR