Tegucigalpa- El Tribunal en Materia de Corrupción determinó dictar prisión preventiva para tres implicados en el caso “Patuca III Colusión y Corrupción”, tras culminar la audiencia de imputados.
Los imputados son Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía Salgado y Waldina Lizzette Salgado Pérez.
Estas tres personas, también están acusados en otro proceso penal al ser considerados presuntos testaferros de la organización criminal Los Cachiros, según requerimiento del Ministerio Público.
Los imputados deberán permanecer en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicado en Támara, Francisco Morazán.
Según se informó, los imputados Roberto Arturo Mejía Salgado y Waldina Lizzette Salgado Pérez solicitaron a la juez no estar presentes en la audiencia inicial por lo que serán representados por su apoderado legal.
La audiencia inicial quedó programada para el lunes ocho de abril, en la misma también se presentarán otros seis implicados en el caso, quienes gozan de medidas sustitutivas.
En este mismo caso, la jueza que lleva la causa liberó orden de captura contra uno de los implicados por no presentarse voluntariamente a la audiencia de imputados.
El martes, en otra causa, un juez dictó a los tres abogados un auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos.
El Ministerio Público con su unidad especializada Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), con la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), profundizaron las investigaciones en el denominado caso “Patuca III Colusión y Corrupción”, que involucra a una decena de personas en la presunta comisión de varios delitos que significaron un perjuicio de cuatro millones de lempiras a las arcas nacionales.