spot_imgspot_img

Detención judicial para séptimo implicado en asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial para Henry Javier Hernández Rodríguez, séptimo implicado en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres, y que fuera detenido la semana anterior en México.

El abogado defensor del imputado por este sonado crimen, Abel Orellana, dijo que tras concluir la audiencia de declaración de imputado, el juez decidió dictarle detención judicial a su defendido, al tiempo que fue enviado a la cárcel de Támara.

En tanto, la audiencia inicial quedó programada para el jueves 19 de enero a las 9:00 de la mañana.

El imputado es acusado de asesinato y señalado de participar en la preparación y ejecución del crimen contra la ambientalista.

El hombre de 26 años, exmilitar, hondureño, trabajaba en una barbería de Tamaulipas donde fue localizado por autoridades de la Policía Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con la colaboración de la policía federal mexicana.

Por el crimen de Berta Cáceres guardan prisión: los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana y Elvin Heriberto Rápalo Orellana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img