spot_img

Detención judicial para hermanos, hijos de extraditado, involucrados en muerte de asiático

Por:

Compartir esta noticia:

Choloma – El Juzgado de Letras Seccional de Choloma en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a José Víctor López Mata y Eduardo Andrés López Mata, a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Yu Ming y un testigo protegido.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación que ante la gravedad de la pena, el Juez de Letras Seccional los remitió al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia inicial se programó para 9:00 de la mañana del lunes 21 de septiembre del presente año.

El requerimiento fiscal fue recibido por la judicatura el 1 de diciembre de 2019 y las ordenes de captura fueron emitidas desde el 20 de febrero del año en curso.

Los imputados son hijos del expolicía Víctor Oswaldo López Flores, condenado a cinco años de prisión por conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

Ambos son acusados por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del ciudadano de origen chino, Yu Ming y su acompañante de origen alemán, respectivamente.

El hecho criminal donde fue asesinado el asiático y resultó herido el europeo, ocurrió el 8 de mayo de 2019, en la carretera al sector de Ticamaya en Choloma, Cortés, mientras las víctimas visitaban una lotificación de terrenos.

La captura de los hermanos se logró tras trabajos de inteligencia de agentes de la ATIC y la misma se ejecutó en la 12 avenida, tercera calle de la colonia Moderna de San Pedro Sula, tras la orden emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Choloma, Cortés.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img