Detención judicial para dos policías capturados junto a otros seis hombres en Santa Bárbara

Tegucigalpa – Tras finalizar la audiencia de declaración de imputados, el juez que conoce la causa dictó detención judicial contra ocho personas, entre ellas dos policías activos, acusados por los delitos de abuso de autoridad y robo.

Se trata de los policías Malcon Antonio Sánchez Carrasco y Dilmer Gustavo Colindres Colindres, además de los civiles Juan Adolfo Castellanos Guzmán, Carlos Antonio Aguilar González, Julio Enrique Cárcamo, Deved Eribaldo Pérez Martínez y Jesús Arnoldo Perdono Castañeda.

La audiencia inicial para las ocho personas quedó programada para el próximo viernes 22 de noviembre.

La detención de los sospechosos se ejecutó en la comunidad de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, acción en la que participaron agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, quienes lograron decomisar tres fusiles con la leyenda de la Policía Nacional, cinco armas cortas, tres pasamontañas y dos placas policiales.

Los imputados se transportaban en dos vehículos, uno tipo camioneta marca Toyota High Lander, color azul y otro tipo pick up, marca Mazda BT 50, color blanco, los que también fueron decomisados.

De acuerdo con los equipos de investigación de la ATIC, los encausados regresaban de participar en un allanamiento de morada ilegal efectuado a la 1:00 de la madrugada en un sector del municipio de Trinidad en Copán, occidente de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.