Detención judicial para alcalde talangueño y exoficial de Policía acusados por asociación ilícita

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional determinó dictar detención judicial para el alcalde de Talanga, Jorge Neftaly Romero y el exoficial de Policía, Álvaro Ernesto García Calderón, acusados por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

– Se determinó enviar al edil al Primer Batallón de Infantería, en tanto el exoficial fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La acusación incluye a Denis Adalid Pagoada, quien junto al edil y el exoficial comparecieron esta tarde en audiencia de declaración de imputados.

La parte defensora del edil Romero, abogada Irma López, dijo que su defendido es acusado por asociación ilícita. El juez determinó además la celebración de la audiencia inicial para el domingo 28 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Como prueba anticipada al debate la Fiscalía presentó a un testigo protegido que asegura que el alcalde talangueño forma parte de la pandilla MS-13. “Él dice que trabajó en la política con el edil, simplemente eso, pero no hay pruebas de esa relación”, relató la profesional del derecho.

El alcalde Romero fue detenido este martes en su vivienda en Talanga, misma situación vivió el exoficial de Policía, Álvaro Ernesto García Calderón, en Valle de Ángeles. A éste último le encontraron más de 600 mil lempiras en una caleta y armas de grueso calibre.

Se conoció que en San Pedro Sula fueron detenidos por este mismo caso: René Archaga Padilla, César Josué Molina Lara, Ronald Gerardo Alvarado Flores, Keysi Keller López Flores y Jesús Alonso Campos Bertrand (salvadoreño).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img