spot_img

Detención judicial para 16 personas acusadas en tráfico de personas, entre ellos cinco policías

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El juez que conoce la causa, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de detención judicial a 16 personas, entre ellos cinco policías, a quienes el Ministerio Público los acusa de comandar y operar una red regional dedicada al tráfico de personas en Honduras, detenidos en la Operación Chakal.

-El juez programó la audiencia inicial para el próximo martes 1 de diciembre.

Los imputados en este caso son el comisario activo de la Policía Nacional, Edwin Euceda Barahona; el subinspector, Hugo Ramón Posas Andino; el clase III, Federico Leonardo Logan López; el clase I, Juan Alberto Morazán Suárez y la agente policial Diandra María de Zelaya.

El juez determinó que los miembros de la Policía Nacional sean remitidos a la Penitenciaría Nacional, y la fémina a la cárcel de mujeres, ambas localizadas en Támara, Francisco Morazán.

 Mientras tanto, los otros imputados fueron remitidos al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán, y son los acusados Gustavo Adolfo Cárdenas Sagastizado, a quien la Fiscalía lo señala como líder, así como a Federico Leonardo Logan López y José Antonio Marcia Estrada.

Asimismo, se envió a la cárcel de Siria a Kendy Rodiney Estrada Pastrana, Jimi Josué Hernández, Roger Eduardo Palma Pérez, Carlos Alberto Cruz Martínez, Luis Fernando Velásquez, José Jonatán Santos, Elmer Yaniel López en Nacaome y Óscar Armando Andrade Espinal.

El juez programó la audiencia inicial para el próximo martes, 1 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía acusa al presunto líder de esta red criminal y al segundo al mando, por los delitos de lavado de activos, asociación para delinquir y tráfico ilícito de personas.

A los demás los señala de los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img