spot_img

Detención judicial contra dos hombres quienes provocaron accidente de tránsito en San Juan de Opoa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-.  La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, presentó requerimiento fiscal y obtuvo detención judicial en la audiencia de declaración de imputado por tres delitos contra dos conductores que supuestamente provocaron un accidente de tránsito en el que murieron 17 personas y otras resultaron heridas en San Juan de Opoa, Copán.

Ante el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes (FECDCOM) de la Regional de Occidente presentó requerimiento fiscal contra Wilfredo Baca Carrasco y Jorge Alberto Chavarría, por suponerlos responsables de los delitos homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y lesiones graves.

El miércoles 28 de febrero de 2024 en el sector denominado La Montañita perteneciente a San Juan de Opoa, Copán, se registró el accidente de tránsito a las 6:30 AM, en el cual perdieron la vida 17 personas, 15 quedaron inertes en el lugar del accidente y dos murieron en el Hospital Regional de Occidente.

Ante el lamentable hecho suscitado, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán coordinó tres equipos de fiscales y médicos forenses para hacer el levantamiento cadavérico de los fallecidos y entregarlos a sus familiares.

Posteriormente, se inició investigación de oficio para determinar la responsabilidad de quién provocó el accidente de tránsito entre dos buses, uno que cubría la ruta de Lepaera a Santa Rosa de Copán y otro que trasladaba migrantes a la zona fronteriza con Guatemala. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img