Detención judicial a uno de los implicados en asesinato del exalcalde Oscar Acosta

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en la audiencia de declaración de imputado detención judicial a uno de los cuatro implicados en el asesinato del exalcalde del Distrito Central, Oscar Roberto Acosta.

El imputado es Roberto David Cusco Bustillo, que es acusado a título de autor del delito de asesinato.

La audiencia inicial quedó programada para el martes 11 de agosto.

Por este caso también fueron acusados Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia. 

El 4 de julio de 2019, a horas del mediodía en la colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa PDM6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercan a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.  

Cabe señalar, que dentro del automotor se encontraron dos teléfonos celulares propiedad de los imputados, ente otros indicios.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.