spot_imgspot_img

Detención judicial a uno de los implicados en asesinato del exalcalde Oscar Acosta

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en la audiencia de declaración de imputado detención judicial a uno de los cuatro implicados en el asesinato del exalcalde del Distrito Central, Oscar Roberto Acosta.

El imputado es Roberto David Cusco Bustillo, que es acusado a título de autor del delito de asesinato.

La audiencia inicial quedó programada para el martes 11 de agosto.

Por este caso también fueron acusados Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia. 

El 4 de julio de 2019, a horas del mediodía en la colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa PDM6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercan a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.  

Cabe señalar, que dentro del automotor se encontraron dos teléfonos celulares propiedad de los imputados, ente otros indicios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img