spot_img

Detención judicial a octavo implicada en Operación Zamora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez en audiencia de declaración de imputados dictó la medida de detención judicial a una mujer implicada en la Operación Zamora.

La mujer respondía al nombre de Zimri Bezai Cruz Olivera, acusada por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

El arresto de Cruz Olivera lo ejecutó un equipo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la tarde del miércoles a la altura de la aldea Télica de Juticalpa, Olancho, cuando provenía de la ciudad de Tocoa, Colón, de donde es originaria.

La audiencia inicial en este caso se desarrollará el próximo martes 9 de agosto a la 1:00 de la tarde en el juzgado con jurisdicción nacional de San Pedro Sula.

Por por este caso guardan prisión por los mismos delitos, Ovando Echeverry Martínez Turcios, su hijo Justin Alessandro Martínez Barahona y Adán Nufio, detenidos en el municipio de Tocoa, Colón.

Asimismo, Rosa Mirian Ochoa Maradiaga y Luis Alexander Varela Ochoa capturados en Choluteca, Bairon Yonatan Dubón Romero arrestado en Comayagua y José Mauricio Alvarado Mejía aprehendido en Támara.

La Operación Zamora entre otros resultados dejó 105 aseguramientos de bienes de origen ilícito (37 inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos), el decomiso de 12 libras de supuesta marihuana, tres armas de fuego, 644 municiones, más de 85 mil lempiras, 460 dólares y 82 cabezas de ganado.

La organización criminal desarticulada tenía su centro de operación de cultivo y producción de marihuana, mucha de la variedad más potente denominada “tiburón”, en zonas montañosas de Tocoa, Colón, entre ella la aldea Zamora (principal área) y otras como Chiripa y Concepción, no obstante, la distribución del estupefaciente se extendía hasta los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca e incluso a Nicaragua. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img