spot_imgspot_img

Detención judicial a empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

San Pedro Sula – Tras concluir la audiencia de declaración de imputados, el juez que lleva la causa dictó detención judicial a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes fueron acusados de hacer negocios con el equipo de bioseguridad de la institución. 

Los imputados Hugo Mauricio Molina Cardona y Edwin Antonio Carballo Franco, son acusados de los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación oficial diferente.

Los encausados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por Copeco y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

La captura de los empleados gubernamentales fueron ejecutadas en la ciudad de San Pedro Sula por  agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Según se informó, uno de ellos laboraba en el almacén de Copeco y su compañero era auxiliar de ambulancia.

Los Fiscales Anticorrupción continúan su trabajo en coordinación con agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices, para ello se han designado peritos que harán las respectivas pericias que servirán en el expediente, luego de varios decomisos relacionados al caso.

La audiencia inicial se programó para el próximo lunes 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, mientras tanto el juez ordenó remitir a los imputados a la Penitenciaría Nacional de El Porvenir, Francisco Morazán.

La acusación del Ministerio Público se presentó en tiempos en los que resulta urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img