spot_imgspot_img

Destruyen 46 toneladas de marihuana tras seis días de operativo en Paraguay

Asunción – La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy sobre la detección y destrucción de 46 toneladas de marihuana procesada y 185 hectáreas de cultivo de cannabis en seis días de operativo antinarcóticos en el norteño departamento de Amambay.

Esta operación antidrogas, denominada «Amambay 1», está siendo realizada de forma conjunta con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, que hasta el momento han intervenido 68 campamentos clandestinos de producción y acopio de la droga.

La Senad indicó que hasta el momento calculan que han sacado de circulación más de 600 toneladas de la droga, que habría tenido un valor en el mercado de unos 18 millones de dólares.

Asimismo, explicaron que el operativo antinarcóticos continuará por varios días más en las zonas donde hay mayor existencia de cultivos de cannabis, «principalmente en Pedro Juan Caballero», ciudad que comparte frontera seca con Brasil en el norte de Paraguay.

A finales de febrero la Senad realizó otro operativo antidrogas de las mismas características en el oriental departamento de Canindeyú durante 10 días, en el que destruyeron 178 hectáreas de cultivos y decomisaron unas 10 toneladas de la droga procesada.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img