spot_imgspot_img

Destituyen a Pastor en Soptravi y designan a Miguel Gámez como sustituto

Tegucigalpa – Miguel Pastor, ministro de Soptravi, fue destituido de su cargo por el presidente Porfirio Lobo, quien en forma inmediata seleccionó a Miguel Ángel Gámez como su sustituto.
 

– Los nuevos funcionarios se declararon seguidores del movimiento de Juan Orlando Hernández.

Gámez se venía desempeñando como diputado por el Partido Nacional al Congreso Nacional por el departamento de Intibucá y a partir de la fecha reemplazará a Pastor en Soptravi.

El presidente Porfirio Lobo Sosa en reiteradas ocasiones había pedido a sus colaboradores que abandonarán el gabinete de gobierno si pretendían andar en política.

Ante esas declaraciones, la semana anterior renunció a su cargo Roberto Ordóñez, quien fungía como viceministro de la secretaría Técnica de Cooperación y Desarrollo (Seplan), para dedicarse a la coordinación de la campaña política del presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.

Otra juramentación

Este día también se juramentó a Leonel Ayala como Comisionado Presidencial para el Valle de Sula en sustitución de Emil Hawit, quien pasó a la gerencia de la estatal eléctrica, ENEE.

Tanto Gámez como Ayala se declararon seguidores del aspirante nacionalista Juan Orlando Hernández.


Ayala expresó que “el Valle de Sula es el más productivo del país y tiene que ser protegido, vamos a protegerlo y veremos de qué manera aportamos en su desarrollo”.

Agregó que “es un sector muy importante del país y merece especial atención, tiene más de un millón de habitantes por lo que lo convierte en un sector importante para el desarrollo del país. Tenemos que aportar para que nuestro querido Valle de Sula sea el sector más productivo de Honduras”.

Gámez: “Cumplí el sueño de todo ingeniero”

El recién nombrado en la secretaría de Soptravi, Miguel Gámez le dio gracias a Dios por esta oportunidad que se le presenta de servir al país. “Venimos a poner todo nuestro empeño para engrandecer a Honduras, el sueño de todo ingeniero llegar a Soptravi y lo cumplí, mi meta son nacionales y no son nada fáciles porque me toca sustituir al mejor ministro de Honduras”, expresó minutos después de ser juramentado.


Asimismo expresó que sus prioridades son definir una red vial en buen estado. “No podemos hablar de despidos en este momento, vamos a organizar la secretaría porque conozco la institución ya que empecé como dibujante y ahora gracias a Dios soy Ministro”, dijo con un gesto de alegría en su rostro.

También adelantó que le dará seguimiento a la Cuenta del Milenio y prometió que en ocho días estará dando buenas noticias en ese sentido.

Acotó que se reunirá con diferentes actores para revisar los contratos que han sido ejecutados por la institución. “En Soptravi hay desfases que ya hemos identificado y trabajaremos en ello. Somos amigos y correligionarios con Miguel Pastor”, finalizó Gámez.

Igualmente se informó que otro alto funcionario que será destituido es el gerente de Hondutel, Romeo Vásquez Velásquez.

El cambio en el gabinete continuará en los próximos días, según conoció Proceso Digital.

Antecedentes

En septiembre de 2011 Lobo separó de sus cargos a los secretarios Mario Canahuati, de Relaciones Exteriores; Oscar Álvarez, de Seguridad; y Nasry Asfura, de Inversión Social; además a Oswaldo Guillén, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

También, destituyó en enero pasado al titular de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, por conflictos internos con los subsecretarios Antonio Sierra y Godofredo Fajardo.

El nuevo secretario de Cultura, Artes y Deportes es Tulio Mariano González.

El 13 de febrero Lobo aceptó la renuncia irrevocable al secretario de Finanzas, William Chong Wong, quien fue sustituido por el diputado Héctor Guillén.

Además decidió quitar a Roberto Martínez Lozano de la estatal eléctica, ENEE, y nombrar en su lugar a Emil Hawit.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img