Destituido director del Hospital Escuela, asume Roxana Araujo

Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, fue destituido de su cargo, se confirmó oficialmente esta noche.

Proceso Digital confirmó la información mediante una comunicación con el canciller y coordinador contra las acciones contra la pandemia, Lisandro Rosales.

La destitución ocurrió tras una inspección in situ realizada la tarde de este martes por una delegación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), como veedor social del cumplimiento de las acciones para contener la enfermedad del coronavirus, en la que encontraron un lote de al menos 50 camas vacías que pueden ser utilizadas para atender pacientes con COVID-19, según el reporte técnico.

En las últimas horas, el doctor Tovar había dicho a medios de comunicación que el Hospital Escuela estaba a punto de colapsar debido a la cantidad de pacientes con COVID-19, mismos que incluso habían llenado una carpa instalada en el hospital para atender la emergencia.

Los inspectores señalaron que dos salas del hospital ubicadas en el tercer nivel podían ser utilizadas para atender a los pacientes afectados por la enfermedad.

roxana araujo he

La dirección del Hospital Escuela será asumida por la epidemióloga Roxana Araujo, una experimentada profesional que además de haberse desempeñada como ministra de Salud, también se desempeñó en el mismo cargo del principal centro hospitalario.

Actualmente la doctora Araujo se desempeñaba como directora del Asilo de Ancianos del hospital San Felipe, Proceso Digital la contactó y ella respondió que aún no ha sido notificada oficialmente.

 

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte