Destituida ministra Roxana Araujo

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Roxana Araujo, fue cancelada de sus funciones hoy por el jefe del Ejecutivo, Porfirio Lobo. La determinación fue tomada el día en que vencía el plazo para que una Junta Interventora se desempeñara durante un mes en el sistema sanitario público, período en el que se constataron altos niveles de desabastecimiento de los hospitales a nivel nacional.
 

– Oficialmente el gobierno decidió separar a la ministra Araujo.

Esta tarde, el presidente Lobo procederá a juramentar al sustituto de Araujo al frente de la Secretaría de Salud.

Miembros de la Junta Interventora dijeron que durante sus labores encontraron un profundo desabastecimiento en todo el sistema sanitario público hondureño por lo que han iniciado procesos de compra de medicamentos para nutrir a los centros hospitalarios.

Araujo expresó este lunes que regresaba a Salud para tomar las riendas de la institución y que no renunciaría al cargo como ella misma lo había dicho un día después que le nombraron la Junta Interventora.

“Mi obligación al cumplirse los 30 días de suspensión es de retornar al frente de la institución, mientras el presidente Lobo defina lo contrario”, insistió Araujo.

Al ser consultada si renunciará de la titularidad de Salud, Araujo dijo: “no tengo porqué renunciar, el problema de desabastecimiento de medicamentos es un problema que se viene arrastrando desde hace varias años”.

El pasado 7 de junio, el mandatario determinó suspender de su cargo a la titular de Salud y nombró una Comisión Interventora integrada por: Salvador Pineda, Luther Castillo Harry y Javier Pastor, éste último viceministro del ramo desde que comenzó el actual mandato presidencial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.