spot_imgspot_img

Destitución de jueces constitucionales en El Salvador es un grave atentado a la democracia, de acuerdo a la SIP

Tegucigalpa – La destitución de los jueces constitucionales de El Salvador por parte de la Asamblea Nacional, a instancias del presidente Nayib Bukele, es un “grave atentado contra la democracia”, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet.

Jornet llamó a la comunidad internacional a denunciar de forma vigorosa lo sucedido en El Salvador.

El responsable de la Comisión de Libertad de Prensa e Información indicó que el irrespeto del presidente Bukele a la “independencia de los poderes del Estado” quedó de manifiesto con la destitución de los integrantes de la Sala Constitucional, así como del fiscal general Raúl Melara.

Jornet, director de La Voz del Interior de Argentina, destacó que en el informe sobre el estado de la libertad de prensa presentado recientemente en la reunión semestral de la SIP, se resalta que “la Libertad de expresión y de prensa experimenta el más grave deterioro de la posguerra, con un gobierno que presiona, amenaza y expresa abiertamente desprecio hacia los medios y periodistas independientes e instituciones”.

Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) adelantaron que evalúan “distintas acciones internacionales” para hacer frente a la situación en El Salvador.

La SIP es una organización dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y expresión, integrada por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental con base en Miami, Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img