spot_imgspot_img

Destinan 33 millones de lempiras para fortalecer plan Nacional de Evaluación Forestal

Tegucigalpa- Unos 33 millones de lempiras se invertirán en el plan Nacional de Evaluación Forestal en el presente año, anunció el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León Carbajal.

Explicó que el proyecto evalúa una serie de parámetros y variables que indican cómo están los bosques a nivel nacional, cuales son las causas que provocan daños a los mismos.

Agregó que dentro del programa se pretende producir unas seis millones de plantas en época de verano para posteriormente iniciar con la reforestación en el tiempo de invierno.

Se evalúan 100 mil hectáreas de bosque nacional para implementar una regeneración natural, esperando que el mismo de los resultados positivos, indicó Carbajal.

Por otra parte, resaltó que no existe por los momentos rebrotes de la plaga del gorgojo descortezador y se continúa en vigilancia permanente en los pequeños remanentes del año pasado.

En un 100 por ciento de la plaga del vector en mención fue controlado en todo el territorio nacional gracias al intensivo trabajo que se ha venido realizando.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img