spot_imgspot_img

Destinan Lps. 2 mil 625 millones adicionales a programa “Agrocredito”, anuncia el BCH

Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), a través de su Comisión Fiduciaria, destinó 2 mil 625 millones de lempiras adicionales al Producto Financiero Agrocrédito 8.7.

Un comunicado oficial del principal banco del país informa que  el financiamiento será a una tasa preferencial 5.0 %, mismo que permitirá otorgar préstamos en condiciones más favorables a distintos sectores productivos de la cadena agroalimentaria.

El escrito, indica que la iniciativa beneficiará al sector agropecuario, ganadero, silvicultura y pecuario, ya que podrán recibir financiamiento para apoyar la cadena de valor en la producción nacional con préstamos a una tasa de interés al usuario final de 5.0% y plazos hasta de 15 años.

Con este nuevo aporte, el BCH ha inyectado alrededor de 4 mil 800 millones de lempiras a dicho programa, de los cuales se otorgaron en nueve meses del año pasado,   mil 950 millones en más de 600 préstamos a productores de granos básicos, hortalizas, café, palma aceitera, cacao, aguacate, cítricos y plátano, quedando disponible aproximadamente 2 mil 800.0 millones.

Al respecto, el Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó el compromiso de la Institución en la estabilidad de la inflación y el interés de reactivar la economía.

Agregó que se ha desplazado sus equipos técnicos a un recorrido en las zonas afectadas por las tormentas Iota y Eta, a fin de identificar las necesidades de los productores; ratificando una vez más que la Institución está al servicio de la nación. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img