Tegucigalpa – Autoridades, bomberos y voluntarios de las distintas comunidades, lograron controlar después de tres días el incendio en el Parque Nacional Cerro Azul Copán.
Así lo informó hoy el Instituto de Conservación Forestal que destacó la participación de las comunidades y de las Fuerzas Armadas.
Durante tres días se combatió día y noche el incendio en el Parque Nacional Cerro Azul Copán (PANACAC), indicó el ICF.
Sin embargo, el siniestro consumió aproximadamente 210 hectáreas de bosque de pino.
En 2024, se reportaron más de 3 mil 100 incendios que afectaron unas 223 mil hectáreas, mientras que en 2023 la cifra fue similar, con 3 mil 52 incendios y más de 223 mil hectáreas dañadas.
Para este año se prevé que las cifras van a disminuir, sin embargo, se reporta un acelerado registro de incendios forestales en los últimos meses.
Según las cifras oficiales Honduras registró 602 incendios en los primeros cuatro meses del 2025.
Lo anterior provocó el daño de 21 mil 357 hectáreas de bosque afectadas. (RO)