spot_imgspot_img

CENAOS: Después de corta canícula del 15 al 22 de julio temporada de lluvia será normal

Tegucigalpa- Del 15 al 22 de julio está prevista la canícula, después se espera una temporada lluviosa normal, pero en algunas zonas del país la lluvia puede ser arriba de los promedios indicaron autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

-Octubre será el mes más lluvioso del año.

Luego de la canícula “se esperan condiciones favorables de lluvias a nivel nacional”, informó el jefe de Cenaos, Francisco Argeñal.

Argeñal advirtió que el mes donde más lluvias se esperan, será octubre, por lo que será necesario seguir cuidadosamente las medidas para un buen desarrollo del año productivo agrícola.

El funcionario, indicó que los pronósticos se basan en estudios europeos y estadounidenses.

Por su parte, el titular de la SAG, Mauricio Guevara, destacó el trabajo conjunto con COPECO e Infoagro, ya que gracias a esos esfuerzos desde hace 3 años se viene trabajando de manera más precisa y coordinada para presentar una mejor información y recomendaciones agroclimáticas a los productores.

El titular de la SAG, amplió que en vista que los expertos anuncian que en el mes de octubre puede haber un exceso de lluvia se realizará el monitoreo correspondiente para hacer las recomendaciones respectivas para la cosecha de primera tardía.

El informe de los pronósticos de precipitaciones para los próximos días y meses, se realizó de manera virtual con la participación de unas 100 personas entre representantes de los productores, técnicos y académicos y otras instituciones ligadas al sector productivo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img