spot_img

Después de 11 días continúa tomada la departamental de Francisco Morazán, por maestros interinos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hoy se cumple el décimo primer día consecutivo marcados por tomas en la departamental de Francisco Morazán, por parte de maestros interinos, quienes solicitan el nombramiento de plazas laborales.

Los docentes solicitan se les conceda su permanencia amparada bajo el decreto 100-2021.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación han anunciado que tomarán medidas ante las protestas realizadas por los maestros interinos, que por estar en tomas no han cumplido con sus obligaciones en los centros educativos.

El ministro Daniel Sponda, advirtió que se cumplirá la ley aplicando el Estatuto del Docente, realizando una reingeniería y “refundación de la educación”, a la vez que reiteró que son múltiples las anomalías encontradas en los nombramientos de docentes.

Los quejosos respondieron que no han abandonado sus labores ya que las protestas las están realizando en horas contrarias a sus jornadas laborales.

Los docentes interinos, además han acompañado la toma de la departamental con la toma de calles y quema de llantas en un carril del bulevar de las Fuerzas Armadas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img