Tegucigalpa – Un equipo de periodistas de Mundo TV sufrió un atraco esta tarde en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde fueron despojados de su cámara profesional y otros accesorios.
Los comunicadores hacían labores de filmación para el cierre de una nota informativa que sería transmitida en el noticiero estelar que conduce la periodista Enma Calderón.
De acuerdo a las versiones de los propios afectados, dos sujetos que se conducían en motocicletas se bajaron y los encañonaron para luego quitarles la cámara y otros dispositivos, con los que se dieron a la fuga. El suceso ocurrió a las 3:00 de la tarde.
La directora de Mundo TV, Enma Calderón, lamentó el suceso criminal, aunque reconoció que lo más importante es que los comunicadores se encuentran bien de salud.
“Estamos alarmados porque nunca se había dado este tipo de situaciones. Nuestro equipo estaba frente a las instalaciones del canal que se ubica en el Anillo Periférico (parte sur de la ciudad) haciendo un cierre en cámara, cuando de retente dos motocicletas se pararon y uno de los tipos se acerca y le dice que le dé la cámara, sacó pistola y le dijo que no quería bajárselo”, relató.
La periodista Calderón calificó de “preocupante” esta ola de violencia que ahora alcanza hasta las cámaras de televisión que transmiten en la vía pública.
Calderón narró que irónicamente los periodistas atracados realizaban un cierre de nota sobre una encuesta con menores -a propósito del Día del Niño- sobre sus aspiraciones cuando sean adultos. “Muchos niños dijeron que querían ser policías para capturar a los ladrores”, concluyó entre risas.