Tegucigalpa – El despido de la jueza Karla Romero fue conforme a la Ley del Poder Judicial, señaló este miércoles la supervisora general de los tribunales, Suyapa Matute.
Explicó que la investigación contra la jueza fue realizada por la supervisión general del Poder Judicial que comprobó que Romero ingirió bebidas alcohólicas en jornadas laborales.
“Comprobamos que la funcionaria Karla Romero el día que se motivó la denuncia se encontraba con ingesta de alcohol en su cuerpo mientras conducía su vehículo en jornadas laborales”, dijo Matute.
También señaló que la funcionaria tenía denuncias con mérito, algunas están impugnadas, por la que recibió una sanción.
Agregó que se agotaron todas las instancias, argumentando que se llevó el debido proceso en la que la jueza se sometió a la audiencia de descargo en su momento oportuno.
El día anterior, el Poder Judicial confirmó la destitución de la jueza Karla Romero, conocida por juramentar a la presidenta Xiomara Castro en su cargo el 27 de enero de 2022.
También es conocida por interponer varios recursos de inconstitucionalidad en contra del decreto 04-2022, más conocido como la “Amnistía Política”, donde se liberaron cartas de libertad a exfuncionarios de la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).
Más temprano, la jueza denunció en un foro televisivo que su despido es parte de una persecución política por no reconocer la presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional y de interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de la Amnistía Política. AG