spot_img

Despiden personal Consejo Técnico Interdisciplinario del INP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Funcionarios del Consejo Técnico Interdisciplinario del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se sumaron este viernes al listado de empleados públicos despedidos en las últimas horas en varias instituciones del país.

El apoderado de los empleados despedido, Abel Orellana indicó que la cesantía para despedir a empleados públicos deber ser voluntaria, pero en el caso de todo el Consejo Técnico Interdisciplinario han sido obligatorias, “esto le trae mora judicial y una erogación millonaria al Estado de Honduras porque en el futuro, estos servidores públicos se irán, pero queda esta erogación que hará el Estado”, afirmó.

La labor de este consejo técnico, conformado por médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, se encarga de hacer los dictámenes para trasladar o liberar a los privados de libertad. 

Orellana señaló que como el despido que es efectivo desde este viernes es a todo el personal, por lo que no queda relevo para entrenar al nuevo personal, avizorando una mora judicial.

Estos despidos se suman a los alrededor de 30 despidos registrado entre miércoles y jueves en la Secretaría de Relaciones Exteriores. (VC)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img