Tegucigalpa – Municipios de Lempira, Ocotepeque, La Paz y Francisco Morazán, departamentos que abarca el corredor seco, reportan altos índices de desnutrición infantil, lamentó este jueves Óscar Paz, de World Vision.
“El tema de los índices de desnutrición varía, de acuerdo al territorio, a los municipios donde se está dando la problemática, hay municipios que tienen arriba del 12 % de desnutrición, otros tienen arriba de 25 % y va depender por la zona”.
Paz detalló que todos los municipios que están dentro del corredor seco, donde la situación de la sequía, ocasionada por el cambio climático, afecta la producción y como efecto, estos puntos presentan mayores porcentajes de desnutrición.
“Aquellos municipios donde por ejemplo hay una mayor presencia de monocultivos, son fuertemente afectados”, indicó al agregar que a nivel nacional, la desnutrición sigue siendo un problema que requiere la atención de todos, comenzando con los gobiernos municipales así como a nivel de las políticas de Estado. VC