San Pedro Sula – El desmantelamiento de un local manejado por la mara Salvatrucha (MS-13), que operaba como bodega y narcolaboratorio, fue ejecutado en el marco de la Operación Omega II, por la Unidad Especial contra el Microtráfico de Droga en la aldea San Isidro, zona de El Merendón en San Pedro Sula, norte de Honduras.
En la operación participaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que con el apoyo técnico y jurídico del equipo fiscal emprendieron una serie de diligencias investigativas de vigilancia y seguimiento para dar con el local.
El centro de drogas que hoy se desmanteló se encontraba en medio de una frondosa vegetación que dificultaba poder detectarla con facilidad, pero gracias al proceso investigativo se ubicó el inmueble.
La operación dejó como resultado el hallazgo de 4 mil 200 puntas de supuesta cocaína y mil 500 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
En la acción no se reportaron capturas, sin embargo, la investigación continúa para dar con el paradero de los miembros de la estructura criminal MS-13. IR