spot_imgspot_img

Desmantelan red de conexión inalámbrica ilegal en cárcel femenina de Támara

Tegucigalpa – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron la mañana de este lunes un operativo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital, en donde desmantelaron una red ilegal de conexión inalámbrica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detectaron una red inalámbrica alimentada por una parabólica y fibra óptica.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, indicó que al desmontar la antena, lograron reducir la señal, sin embargo, debido a la fibra óptica, aún permanece activa una red, la cual indigarán de dónde proviene.

El operativo lo extenderán a otras cárceles del país aseguró la relacionadora pública del INP.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, autoridades desarrollan operativos en los centros penales, específicamente en la Penitenciaria Nacional de Támara donde encontraron armas, lanzagranadas y routers que proveían acceso a la red.

En los operativos y requisas ejecutadas la semana pasada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, las autoridades de Fusina encontraron una buena cantidad de armas de fuego donde figuran fusiles, pistolas revólveres, grandas de fragmentación, un lanzagranadas hechizo y descubrieron un túnel que se estaba cavando con el fin de provocar una fuga.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img