Desmantelan red de conexión inalámbrica ilegal en cárcel femenina de Támara

Tegucigalpa – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron la mañana de este lunes un operativo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital, en donde desmantelaron una red ilegal de conexión inalámbrica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detectaron una red inalámbrica alimentada por una parabólica y fibra óptica.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, indicó que al desmontar la antena, lograron reducir la señal, sin embargo, debido a la fibra óptica, aún permanece activa una red, la cual indigarán de dónde proviene.

El operativo lo extenderán a otras cárceles del país aseguró la relacionadora pública del INP.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, autoridades desarrollan operativos en los centros penales, específicamente en la Penitenciaria Nacional de Támara donde encontraron armas, lanzagranadas y routers que proveían acceso a la red.

En los operativos y requisas ejecutadas la semana pasada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, las autoridades de Fusina encontraron una buena cantidad de armas de fuego donde figuran fusiles, pistolas revólveres, grandas de fragmentación, un lanzagranadas hechizo y descubrieron un túnel que se estaba cavando con el fin de provocar una fuga.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.