San Pedro Sula – Los agentes de la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandilla (FNAMP), desmanteló un centro de procesamiento y almacenamiento de droga en la residencial Santa Mónica en la ciudad de San Pedro Sula.
La operación fue en conjunta entre la FNAMP, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).
Los agentes de los cuerpos de seguridad realizaron un allanamiento de morada en una residencia, donde se decomisaron más de 30 fardos de marihuana y se produjola detención de una mujer.
“La droga que se ha decomisado tiene un valor de entre siete a 10 millones de lempiras de marihuana procesada de diferentes topos y listos para ser distribuidos en los diferentes puntos de ventas y establecimientos de la MS-13”, dijo una agente de la FNAMP.
La agente señaló que la mujer detenida era la encargada del procesar y almacenar la droga antes de ser distribuida, según las investigaciones.
Comentó que la droga estaba lista para ser trasladada a los centros de venta y distribución.
También informó que dentro de la vivienda, los agentes encontraron a dos menores de edad en estado de desnutrición y serán entregados a un familiar que pueda acreditar su vínculo. En caso contrario de no hallar a un familiar, los menores serán remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Más temprano, la Policía Nacional desmanteló un campamento de entrenamiento para sicarios de la Mara Salvatrucha como un narcolaboratorio en un sector montañoso en la carretera de la capital hacia el departamento de Olancho.
En la operación, seis personas fueron detenidas con decomisos de armas, teléfonos celulares y armas de fuego. (ag)