Deslizamientos de tierra afectan colonias de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Las fuertes lluvias caídas en las primeras horas del sábado provocaron deslizamientos de tierra en el sector oriental de la ciudad, afectando a unos 200 habitantes.
 

Oscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que en la colonia Lomas del Dorado unas 20 viviendas fueron afectadas por la saturación de agua del suelo, lo que provocó los deslizamientos de tierra.

Un edificio de apartamentos de cuatro plantas debió ser evacuado porque sus bases estructurales presentaban fallas.

Al menos seis personas resultaron con heridas leves duran te su evacuación y reubicación al salir del edificio colapsado, ya que había cedido tanto que incluso el sótano fu aplastado por los pisos superiores.


Solamente fueron identificados como heridos Karla Espinoza, Luis Alvarado Pérez, Luis Armando Espinoza y Juan Carlos Fúnez, faltando dos personas por ser conocidas sus nombres.

Los meteorólogos anunciaron que en la capital, como en el resto de Honduras, habrá lluvias por la tarde y la noche, así como el domingo debido a los efectos de la onda tropical número 15 que afecta el territorio hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.