spot_img

Designan Monumento Histórico al símbolo de la comunidad mexicana en Chicago

Por:

Compartir esta noticia:

Chicago (IL) – El Concejo Municipal de Chicago aprobó hoy miércoles la designación de Monumento Histórico para el famoso Arco de La Villita, ubicado al principio de la Calle 26 en el corazón del barrio más mexicano de la ciudad.

Apenas ayer el Comité Municipal de Zonificación aprobó la denominación, que este miércoles fue presentada para su aprobación ante el pleno de los concejales.

El Arco de La Villita da la bienvenida al segundo distrito comercial de Chicago, solamente después de la Milla Magnífica en el centro de la ciudad. Este monumento se ha convertido en el símbolo más importante de la comunidad mexicana en todo el Medio Oeste de Estados Unidos.

Elevándose unos dos pisos desde la acera, la obra recibe a los residentes y visitantes con un letrero de metal con la leyenda “Bienvenidos a Little Village”, coronado con un reloj que se eleva sobre la Calle 26.

El Arco de La Villita fue diseñado por el arquitecto mexicano Adrián Lozano y fue construido en 1990 bajo los auspicios de la alcaldía, el exconcejal de la zona y ahora congresista Jesús “Chuy” García y comerciantes del área.

La designación como Monumento Histórico establece que la ciudad queda oficialmente a cargo de la preservación del Arco de La Villita, incluida su conservación, reparación y cualquier modificación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img