Designado asegura que están poniendo orden en el Bajo Aguán

Tegucigalpa – El Designado Presidencial, Samuel Reyes, reiteró este lunes que el presidente Porfirio Lobo ha dado instrucciones para poner orden en el sector del Bajo Aguán, Colón, Caribe de Honduras.
 

Según Reyes, las diferentes situaciones de delincuencia, crimen organizado y problemas políticos están repercutiendo en el problema agrario.

El funcionario, manifestó que se están implementando trabajos y operativos para recuperar la tranquilidad de la conflictiva zona.

“Así que confiemos en eso en el trabajo de las autoridades y en la luchas legítimas de acceso a la tierra tal y como se ha venido negociando con los representantes del MUCA y MARCA”,señaló.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno está en la obligación de buscar soluciones y no llorar ante el problema.

A finales del mes de julio, el presidente Lobo manifestó que “de tontos a nadie le vamos a servir, así que van a ser tratados como deben ser, este es un problema de seguridad nacional”.

El sector del Bajo Aguán es una de las zonas de Honduras más conflictivas para el agro, donde en los últimos dos años han fallecido al menos 50 personas entre campesinos y guardias de seguridad.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En La Ceiba acribillan a tres hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.