spot_imgspot_img

Designado Álvarez dialoga con caficultores para trazar ruta de atención al rubro

Comayagua – El designado presidencial, Ricardo Álvarez, llegó este jueves hasta Comayagua para dialogar con productores de café y así trazar una ruta de atención al rubro que un sostén de la economía nacional mediante las exportaciones.

“Nuestra sueño es una verdadera reforma al sector cafetalero”, dijo el vicepresidente hondureño.

El alto funcionario se reunió con caficultores de la zona, entre ellos el diputado del Partido Liberal, Mario Segura y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Lo que he venido haciendo es escuchando a todo aquel productor que quiere hablar conmigo, lo hago en calidad de Designado Presidencial comprometido con el sector café. Todos tendrán diferentes planteamientos y posibles soluciones, pero lo que buscamos desde el gobierno presidido por Juan Orlando Hernández es justicia en el café ya”, manifestó.

escuchaÁlvarez escucha atentamente a los productores de café.Mencionó que es urgente buscar que los 100 mil productores de café estén bien. “No es solo la macroeconomía, también la microeconomía, es el individuo, el ser humano, el caficultor y su familia. Nuestro recorrido alrededor del país es para escuchar a los caficultores, hoy aquí hay productores de Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara”.

Estimó que busca generar conciencia para lograr cambios en beneficio de los productores de café.

Álvarez refirió que entre las propuestas para beneficiar a los productores del aromático, está la eliminación del 1.5 % (cobro del ISR), analizar no cobrar la retención de los nueve dólares, alimentar el fondo cafetero con recursos municipales y estatales para ejecutar un nuevo proyecto de reparación de calles.

“Propuestas hay muchas, ayer (miércoles) logramos que el Congreso aprobara una iniciativa de una comisión que se nombrará” para conocer la situación actual de los productores del grano.

Prometió que estas mesas de diálogo continuarán en varios departamentos del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img