spot_imgspot_img

Por:

Designada presidencial cuestiona que funcionarios no reduzcan sus sueldos y ganen cantidades jugosas

Tegucigalpa – La designada presidencial Doris Gutiérrez cuestionó este sábado que funcionarios perciban “jugosos salarios” y decidan no reducirse el sueldo.

“Es exagerado esos salarios en un país en donde el salario mínimo no llega a 15 mil lempiras”, increpó la designada presidencial.

Gutiérrez manifestó que el Congreso Nacional es experto en poner “colitas” a los decretos y agregó que los diputados se salvaron de reducirse el salario porque incluyeron a los nuevos funcionarios y no los cargos a elección popular.

Destacó que la presidenta Xiomara Castro estableciera un límite en su sueldo de 137 mil lempiras y afirmó que los designados presidenciales no sobrepasan esa cifra.

Aunque criticó a los funcionarios que perciben salarios por encima de los 200 mil lempiras.

“La presidenta quiera cambiar algunas situaciones injustas como esos salarios pero se hacen los locos, y aunque los critiquen y les digan lo que le digan siguen ganando esos jugosos salarios, lo cual una bofetada al pueblo hondureño”, condenó.

La designada presidencial exclamó que los funcionarios que ganan “jugosos salarios” deberían reducirse los sueldos por dignidad y conciencia.

Consultado sobre si camina con guardia y carros blindados, respondió que es falso y que la ayuda una persona o su hijo a manejar su vehículo.

Además, reveló que la Guardia de Honor le ofreció seguridad, pero que lo rechazó porque consideraba que no era necesario. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img