spot_img

Designada presidencial confía que la CICIH llegará a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La designada presidencial Doris Gutiérrez, confió en que se darán las condiciones para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Yo entiendo que sí se va a lograr las condiciones para que venga la CICIH”, dijo la funcionaria.

Gutiérrez recordó que desde el 2015 pedía la llegada de la CICIH para combatir los “megas actos de corrupción” del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Indicó que en lugar de la CICIH llegó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), pero que el Congreso Nacional “se lo voló” cuando apenas sintió los primeros pasos.

La designada presidencial, afirmó que la presidenta Xiomara Castro prometió en su discurso que combatirá la corrupción con todas las herramientas.

Aseveró que la llegada de la CICIH provoca que algunos les den camillera porque les gusta robar dinero del pueblo hondureño.

Respecto a la independencia otorgada a la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), Gutiérrez respondió que debe dotársele de personal, herramientas, transporte y recursos necesarios para que no quede solo en buena voluntad. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img